Por qué las frutas y verduras son tan buenas para ti.

Se recomienda que todo el mundo coma más frutas y verduras para tener una dieta saludable….pero seguro que te haces estas dos preguntas:

¿Qué tienen de bueno las frutas y verduras de todos modos?

¿Qué tipos de beneficios veré si como más? 

Aquí te detallamos cuatro buenas razones para ser como el famoso dibujo animado de Bugs Bunny que no paraba de comer productos frescos:

1.-Las frutas y verduras contienen vitaminas y minerales clave. El folato, el magnesio, el potasio, y las vitaminas A,C y K son solo algunas de las estrellas que encontrarás en los productos frescos.Todos estos nutrientes juegan diferentes roles en la salud y las frutas y las verduras son algunas de las mejores formas de obtenerlos.

2.- Las frutas y verduras son ricas en fibra. La fibra tiene muchos efectos importantes en el cuerpo. Mantiene su sistema digestivo saludable, puede ayudarlo a mantenerse lleno (especialmente importante si está reduciendo calorías para perder peso) y previene numerosas afecciones de salud al tiempo que promueve un corazón saludable.

3.- Las frutas y verduras también son ricas en antioxidantes y fitoquímicos . Estos nutrientes reducen la inflamación, lo que puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y cáncer. Las moléculas en el cuerpo llamadas «radicales libres» causan daño a nuestras células todo el tiempo, pero los antioxidantes que se encuentran en las frutas y verduras en realidad neutralizan estas moléculas, retrasando el proceso de envejecimiento. ¡Así que no solo parecerás más joven, tu cuerpo será más saludable desde adentro hacia afuera! 

4.-Las frutas y verduras ayudan con la pérdida de peso.Debido a que son naturalmente bajos en calorías, mientras que son ricos en fibra y nutrientes, comer más frutas y verduras ayuda a llenarlo sin consumir muchas calorías.

Si deseas seleccionar la mejor fruta fresca de temporada, puedes hacerlo en nuestra frutería online Ciudad Real.

Para obtener el mayor beneficio nutricional, selecciona frutas y verduras enteras (sin procesar) cuando sea posible. La compra de productos locales o de temporada también aumenta la posibilidad de que los alimentos que está comiendo contengan nutrientes máximos por bocado (ya que los alimentos que se cosechan y luego tienen que viajar largas distancias pierden nutrientes cada hora, día o semana que pasa). Otras formas, como frutas y verduras congeladas, enlatadas, cocidas y secas, así como el jugo también son opciones aceptables y asequibles cuando se tienen en cuenta algunas precauciones:

  • Al seleccionar el jugo , seleccione 100% de jugo sin azúcar agregada. Aunque los jugos (o batidos) 100% de frutas y verduras proporcionan nutrientes en su estado natural, carecen de fibra y algunos de los nutrientes que se encuentran en las frutas y verduras enteras, que son importantes para la saciedad y el equilibrio calórico.
  • Las verduras congeladas son preferibles a las verduras enlatadas si las frescas no están disponibles. Si se usan vegetales enlatados, seleccione variedades bajas en sodio o enjuague las opciones enlatadas regulares antes de usar para limitar el sodio agregado a la dieta.
  • Selecciona frutas congeladas sin azúcar agregada y fruta enlatada en jugo de fruta 100% sobre las opciones de frutas enlatadas con azúcar o jarabe.
  • Recuerde que las versiones secas de frutas están más concentradas en calorías que su contraparte fresca, por lo que es importante un control adecuado de las porciones .
  • Las personas con afecciones del metabolismo de los carbohidratos, como diabetes o PCOS, pueden disfrutar de las frutas en su dieta. El tamaño de la porción, las calorías y los carbohidratos difieren para todos los tipos de fruta, especialmente si la fruta ha sido alterada de su estado completo, sin procesar. Si son necesarios planes de comidas con carbohidratos controlados, aprenda los tamaños de porción adecuados para una porción de carbohidratos individuales (15 gramos) de varias frutas junto con su índice glucémico.

Para una salud óptima, incluya frutas y verduras de una variedad de colores en su dieta, especialmente rojo, naranja y verde oscuro. 

¿Cuál es tu fruta o verdura favorita?

Ir arriba