Cómo saber si tu fruta está lista para recoger

Sabemos que todos esperan ansiosos que los árboles frutales de su jardín estén listos para la cosecha. Es muy importante recoger la fruta en su madurez óptima, así que aquí hay algunos consejos útiles de nuestros fruteros.

Manzanas:

Las dos mejores maneras de saber si una manzana está madura es por:

1.) ¡La prueba de sabor garantizado! 

2.) Cortar la manzana y ver si las semillas comienzan a ponerse marrones. 

Las manzanas inmaduras tendrán semillas pequeñas y blancas, mientras que las maduras tendrán semillas marrones ligeramente más grandes. 

Peras europeas : 

La pera europea seguirá siendo sólida como una roca cuando se cosecha. Sin embargo, los tallos deben romperse fácilmente cuando agarras la fruta, no tiras, sino que doblas la muñeca hacia abajo como si hicieras que tus dedos toquen la palma de tu mano. 

Peras asiáticas : 

¡La mejor manera de saberlo es mediante la prueba de sabor!

Deben ser lo suficientemente suaves como para morder la fruta fácilmente. 

Higos

A la vista: el tallo de la fruta debería haberse doblado para que la fruta cuelgue de la rama en lugar de sobresalir directamente de la rama. 

Por tacto: la fruta debe sentirse suave y llena. Si todavía se siente hueco (o suena hueco si lo mueve con el dedo) no está listo para recoger. 

Ciruelas : 

Las ciruelas pueden madurar del árbol a temperatura ambiente y, por lo tanto, idealmente deben cosecharse cuando todavía están un poco sólidas y un poco agrias. 

¡Una ciruela completamente madura será suave y tendrá un sabor dulce! 

Para todas las frutas : 

Simplemente, ¡comerlas cuando te sepan deliciosas! 

Para donar, nos gusta recogerlos lo suficientemente temprano como para tener tiempo de distribución y dar al consumidor tiempo para disfrutar de su fruta. Idealmente, recolectamos fruta al menos 5 días antes de que esté completamente madura. 

Ahora que ya sabes más sobre cuando se pueden recoger las frutas de temporada, visita nuestra fruteria en Ciudad Real o compra online la mejor fruta fresca.

Ir arriba